Anfitriones de La Rioja: Jhon Jairo Buitrago

Iniciamos un nuevo apartado en nuestra web para compartir diálogos con nuestros socios. De primera mano, nos cuentan sus trayectorias y experiencias ejerciendo. Jhon Jairo Buitrago, gestor de viviendas, es nuestra primera entrevista

jhon-jairo-buitrago.jpgTrato personalizado y mantenimiento diario de las viviendas que gestiono. Me dedico 24h/7d y ahora tengo calidad de vida.
¿Cual es el mejor momento para ir a tu viviendas?
Tanto invierno y verano (en invierno me esfuerzo para que la gente llegue a casa y esté caliente). Tengo tarifas adaptable a capacidad, temporada y oferta según demanda. Al principio me basaba en portales online privados, pero gracias al trato directo con el cliente tengo mi cartera de clientes satisfechos. Ellos mismos recomiendan a otros.

¿Tienes un prototipo de cliente?
Mis clientes son trabajadores, estudiantes, guardias civiles, bomberos que vienen a la ciudad a opositar y peregrinos… Mi trato es personalizado. Mis huéspedes se convierten en alguien más de la familia con los que en algunas ocasiones compartimos paseos y salidas familiares. Mis alojamientos suelen estar en lugares tranquilos pero con acceso a zonas de ocio muy cercanas.

Hablanos de los inicios
Vi la oportunidad después de llevar en desempleo varios meses. Y gracias a lanzarme a alquilar puedo ahora tener un ingreso y una calidad de vida normal para mi familia. Actualmente gestiono 3 pisos en Logroño y uno en Burgos. Tengo a una persona siempre a mi lado y 3 personas de mantenimiento.

Así que estás creando trabajo
Sí, estamos creando trabajo puestos de trabajo. Las viviendas permanecen muy bien conservadas. Las comunidades no están solas por lo que me parece que pueden disuadir intrusos. Entra y sale gente nueva pero en realidad la seguridad aumenta porque los pisos no están abandonados, sino llenos de vida.

Cuéntanos más sobre tu trayectoria
Llevo dos años en este negocio y la atención personalizada es fundamental. Además, la disponibilidad de tiempo para el cliente y servicios agregados es algo que no prestan otros establecimientos. Yo estoy disponible 24 horas, bien sea por perdida de llaves, agua caliente que no sale… Ahí estoy al servicio.
También me encargo del mantenimiento, que es fundamental. Reviso personalmente las viviendas a diario y compruebo que todo funciona bien. No es lo mismo cambiar el riel de una persiana que cambiar la persiana entera. Una rueda de una mampara que falla, te puede dejar sin mampara en unas semanas!

¿Qué aporta tu vivienda frente a otras experiencias hosteleras?
Una excelente experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.