Hablando se entiende la gente del turismo en La Rioja

Administradores de Fincas, Hoteleros de La Rioja, Casas Rurales de La Rioja y Viviendas de Uso Turístico reunidos en un “encuentro clandestino” en  Wine Fandango organizado por 941.

encuentros-clandestinos-wine-fandango-nuevecuatrouno-arvutur-la-reinaldafoto original propiedad de Nuevecuatrouno Reportaje Clara Larrea

Podéis leer la crónica en “Las viviendas de uso turístico entre la falta de legislación y su potencial turístico“.

Vemos con satisfacción que cuando alguien habla de Viviendas de Uso Turístico nos llaman y podemos hacernos oir, contar nuestra experiencia y nuestra realidad. Una realidad donde gente honrada y trabajadora ha encontrado una oportunidad de rentabilizar sus ahorros, generando ingresos para ellos y para su entorno (comercios, gremios de reformas, muebles, bares…).

Desde Arvutur queremos que las ventajas de esta alternativa para el viajero (que no, necesariamente turista) sean conocidas y reconocidas por el resto de la sociedad, incluidos nuestros vecinos y por supuesto queremos combatir las malas prácticas que se hayan podido dar en el pasado o que surjan en el futuro.

Las viviendas turísticas somos una forma flexible y positiva de aprovechamiento del parque de viviendas, tal y como indicaba nuestra socia Anfitriona y Arquitecta Patricia, es decir, somos parte de la solución a los problemas económicos de muchas familias y queremos serlo también de las comunidades/pueblos/ciudades que compartimos.

Quiero agradecer especialmente a Constantino Sanz presidente del colegio de administradores de fincas que afirma entonces que los problemas en los vecindarios son meras anécdotas y que apenas causan problemas, más allá de los que puede causar cualquier otro residente.

Nuestro agradecimiento al reconocimiento y la interlocución que día a día nos reconocen organizaciones tan consolidadas como Fer Hoteles o Ascarioja y nuestro agradecimiento a Nuevecuatrouno por “obligarnos” a debatir para entre todos mejorar La Rioja y su oferta turística y alojativa.

Creo que muy pronto veréis como iniciamos proyectos en colaboración con el resto de asociaciones del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.