La vivienda de alquiler turístico NO mató a Manolete

Uno de los motivos por los que se crea Arvutur, es porque los propietarios de vivienda de alquiler turístico de La Rioja, vemos en los medios de comunicación nacionales y recientemente en alguno local, que somos declarados culpables:

  • del aumento del precio de la vivienda
  • de los turistas groseros
  • del ruido en las grandes ciudades…
  • del balconing (a no, de esto no que se suele dar en hoteles)

Y se nos describe como:

  • especuladores
  • insolidarios con los vecinos

Como mencionaba en el título, parece que con un poco de tiempo seremos perseguidos por la muerte de Manolete en España o la de Kennedy en los Estados Unidos.

Esta semana, debe ser el calor de Agosto, nos hemos llevado la grata sorpresa de la publicación de un informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia sobre Vivienda de Uso Turístico. En el que se destaca que “NO existe evidencia de la relación entre Vivienda de Uso Turístico y subida de los precios de la vivienda” (tanto en compra como en alquiler).

Hoy además se publica un artículo de Juan Ramón Rallo titulado”Vivienda turística: gobernar a golpe de prejuicio y no de evidencia”>Vivienda turística: gobernar a golpe de prejuicio y no de evidencia” que a raiz de dicho informe critica que se esté legislando a favor de determinados grupos de presión sin la existencia de evidencias sobre cual debe ser el bien común, que nuestros representantes electos deberían defender.

Por eso, este grupo de personas de variado perfil (altos y bajos, antipaticos y simpaticos, listas y no tanto…) queremos contaros nuestra parte de la historia. Tenemos el nexo común de tener una o varias viviendas en alquiler turístico. Para ello hemos, cometido la terrible maldad de utilizar nuestro esfuerzo y nuestro ahorro en una propiedad que alquilamos a otras personas. Personas que son tan malvadas que quieren comprobar que además de que #LaRiojaApetece, #LaRiojaAcoge a sus visitantes con los brazos abiertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.